Publicidad
Nacional 10 Sep 2013 - 3:11 pm

Estafadores

El falso brujo fue condenado

El Hermano David, quien desde 1992 se dedicaba a estafar personas con falsos embrujos y servicios esotéricos, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión.

Por: Diana Alejandra Cortés Gaitán
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/el-falso-brujo-fue-condenado-articulo-445359
    http://tinyurl.com/oszbla8
  • 0
Francisco Antonio Gómez Cardona./Fiscalía

Fue capturado Francisco Antonio Gómez Cardona, alias El Hermano David, en La Dorada (Caldas) el pasado 8 de septiembre. Era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja (Boyacá), debe pagar condena después de que se le encontrara culpable de engañar a varias personas en diferentes municipios del país.

Alias El Hermano David, de 59 años, presenta múltiples anotaciones judiciales por fraude y falsedad en documento privado, por hechos en los que engañaba a personas a las que se les pedía que vendieran o entregaran sus propiedades a cambio de beneficios esotéricos y fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por el delito de estafa.

Se han identificado víctimas en los municipios de Pamplona, Herrán y Cúcuta (Norte de Santander); Bucaramanga y Málaga (Santander); Marquetalia y Manzanares (Caldas); Tunja y Puerto Boyacá, (Boyacá); Granada (Meta) y en la capital de la República. Según información de la Fiscalía, el falso brujo se dedicaba a este oficio desde 1992.

El ente de control informó que Francisco Gómez hasta ahora tiene casi 16 demandas en curso y que la mayoría de los casos se presentaron en Tunja (Boyacá). Sus víctimas predilectas eran mujeres divorciadas o viudas, a quienes les solicitaba vender sus propiedades a cambio de embrujos.

Las autoridades han tenido problemas a la hora de recolectar la información del caso, ya que en algunos de los pueblos en los que El Hermano David cometía sus delitos, las fiscalías registraban las denuncias de forma manual, por lo tanto no existe información en el sistema de la Fiscalía. En estos momentos, diferentes funcionarios están en la labor de llamar a cada una de las sedes para recolectar más datos sobre el individuo.

 

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Luis Suárez podría regresar de la sanción en el clásico Real Madrid-Barcelona
  • Ahora sería más rápido movilizarse en un particular que en TransMilenio

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador230

Mie, 09/11/2013 - 07:19
Donde estan los verdaderos brujos Diana??????
Opinión por:

mborna

Mie, 09/11/2013 - 07:18
por acà gobernò un culebrero y tambien tumbò al gobierno colombiano, jjaaa, y todavia hay algunos que lo añoran , tan guevones somos jajajaaj
Opinión por:

andressinn

Mie, 09/11/2013 - 05:48
Y los pastores de iglesias cristianas para cuandooo ah???
Opinión por:

astorspace

Mar, 09/10/2013 - 21:14
falso brujo....y es que existe algún brujo que no sea falso
Opinión por:

Nocheroja

Mar, 09/10/2013 - 19:55
Un "falso brujo"... Me pregunto: ¿existen los brujos verdaderos?. Señor periodista todos los brujos son falsos. Brujos, pitonisas, astrólogos, pastores, todos son falsos. Aprovechan la ingenuidad y las dificultades de las personas para su propio beneficio. Y los medios les ayudan, solo consideren el espacio que los periódicos le dedican al horóscopo y cuanto a la ciencia.
Opinión por:

lbuitre

Mar, 09/10/2013 - 20:49
Muy cierto....
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mar, 09/10/2013 - 19:46
Brujo, culebrero, pastor, cura es lo mismo... es tan ingenuo e ignorante el que visita a un personaje de estos como el que asiste a un culto o una iglesia...
Opinión por:

lbuitre

Mar, 09/10/2013 - 19:30
De estos estafadores hay centenares si no miles y tendrán ingenuos estafados por muchas décadas más porque nuestro pueblo es ignorante y crédulo.... Si tuviéramos una buena educación científica en nuestros colegios, habría un blindaje contra estos personajes pero nos falta mucho pelo para moña....
Opinión por:

azacor

Mar, 09/10/2013 - 19:14
tipos como este tal hermano David se los encuentra por todo lados, muchos son pastores de sectas cristianas que se dedican a trasquilar a sus borregos adoctrinados.
Opinión por:

pikonenu

Mar, 09/10/2013 - 17:37
y el falso mesias porque anda aun libre?
Opinión por:

mama Melo

Mar, 09/10/2013 - 16:15
y porque los brujos y exorcistas de la emisora la Mega andan sueltos?
Opinión por:

lbuitre

Mar, 09/10/2013 - 19:27
Eso, dizque parapsicologos "cazainfieles" engañando a los oyentes ingenuos y ya llevan varios matrimonios y noviazgos arruinados por su culpa. Son embusteros engañando a la gente ignorante e influenciable y promocionando sus "servicios" de estafa...
Opinión por:

pensador230

Mar, 09/10/2013 - 16:09
luego hay brujos, reales y con poderes sobre naturales, ???? 5 años de estudio perdidos
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 09/10/2013 - 16:08
Respeto la libertad de credo de cada persona pero que querrá decir el artículo con: Falso Brujo? ¿será que existe una organización legal de brujos en Colombia?
Opinión por:

galerasrex

Mar, 09/10/2013 - 21:57
paz deberian armar sindicato estos brujos, adivinos, hechiceros en sus CONSULTORIOS siempre se enccuentran muñecos de santos, hermano gregorio, virgenes de la paz, del carmen y mil advocaiones jocosas, estos debian sindicalizarse con curas , papanata, pastores, ministros, apostoles buena cafila de estafadores de PULPITO y DE "CONSULTORIO" todo por la PLATA vaya
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 16:07
Pues, por ahí anda un falso mesías (que también es un falso general, aunque sí es un excelente chalán), engañando a muchos despistados que aún creen que los elefantes vuelan de flor en flor, y prometiendo 'recomponer' este país a punta de bombas, motosierras, tanquetas, tucanes, mercenarios, jugadas chuecas y actitudes neoliberalides y claudicantes.
Opinión por:

konkort

Mar, 09/10/2013 - 16:05
Perfecto politico, Que se come a tu mujer y te pide los vueltos
Opinión por:

diciendo