El lío por grabación de “Narcos” en Cartagena

El alcalde de la ciudad advirtió que la producción de la serie de Netflix tendrá algunas restricciones para evitar que la ciudad sea mostrada como “meca del narcotráfico”.

Redacción Nacional
29 de enero de 2017 - 11:23 p. m.
Netflix anunció que habrá tercera y cuarta temporada de "Narcos". / Cortesía
Netflix anunció que habrá tercera y cuarta temporada de "Narcos". / Cortesía

Desde antes de su estreno, la serie de Netflix, “Narcos”, inspirada en la vida de Pablo Escobar y su papel en la expansión de los carteles de la droga en el país, ha dado de que hablar. En un principio se cuestionó la falta de actores colombianos y la elección del brasileño Wagner Moura para interpretar al reconocido narcotraficante. Luego se habló de la trama de la historia, que evidentemente está pensada para un mercado no latinoamericano.

Y finalmente, en Madrid causó indignación una de las vallas de la serie para navidad, en la que aparecía Moura junto a los logos de Netflix y un mensaje que decía “Oh, blanca navidad”. Una frase de doble sentido que causó controversia en España, por la posible invitación al consumo de drogas en que podría tornarse la publicidad.

Ahora, tras el anuncio de la tercera temporada de la serie, sin Pablo Escobar (quien muere al finalizar la segunda) y prometiendo un papel más protagónico de Gilberto Rodríguez Orejuela, de nuevo se revive la controversia en torno a lo que ocurre con la serie, pero esta vez con su grabación.

Aunque la producción de la serie tenía previsto grabar en Cartagena algunos de los capítulos de la nueva temporada, entre el 30 de enero y el 4 de febrero, el alcalde Manuel Vicente Duque mostró su preocupación por lo negativo que puede ser para el turismo que en el programa haga referencia a lugares emblemáticos de la ciudad.

Por lo que aseguró, que los productores de la serie deberán firmar un documento en el que se comprometen a no incluir los lugares emblemáticos de la ciudad, esto al parecer, haría replantear la trama de la historia, que tendría previsto establecer a Cartagena como el lugar de permanencia de uno de los capos que aparecerán en la última temporada.

Cartagena no es la única ciudad prevista para grabaciones. Se ha hablado de Barranquilla y Los Ángeles como locaciones alternas, además ya se han visto trabajos en Cali, donde también hubo inconformismo por las grabaciones, debido a que se realizaron entre semana en el centro y norte de la ciudad, por lo que se presentaron monumentales trancones que causaron la indignación de los caleños. 

Ante las nuevas condiciones solo queda esperar que decisión toma la producción de la serie, que al parecer tendría previsto terminar de grabar esta parte de la historia en una isla de Curacao.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar