Publicidad

El MIO de Cali podría operar con buses de Transmilenio

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, propuso que los operadores del MIO alquilen buses de Transmilenio para completar la flota de 911 vehículos que necesita el sistema.

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 10:26 p. m.
El MIO de Cali podría operar con buses de Transmilenio

Con el ánimo de suplir la falta de buses que afectan la circulación del sistema de transporte MIO, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, propuso alquilar buses del sistema Transmilenio de Bogotá.

Guerrero indicó que la propuesta será presentada a los operadores de la ciudad de cara a solucionar la falta de vehículos que actualmente sufre el MIO, sumado a la prestación de un mejor servicio en la ciudad.

En declaraciones dadas al diario El País, el alcalde manifestó que “en Bogotá habrían 37 o más buses de Transmilenio que pertenecían a un operador cuyo contrato caducó y que ahora no están en servicio y pertenecen al Distrito Capital” por lo que podrían ser alquilados por los cuatro operadores del MIO.

Refiriéndose a las problemáticas que aquejan a Transmilenio en Bogotá por cuenta de la falta de buses, Guerrero señaló que los vehículos que podrían ser empleados hacen parte de una flota que el sistema no está utilizando por tratarse de un operador caduco.

Finalmente, el alcalde de Cali precisó que avanzan los diálogos con los transportadores de buses tradicionales de la ciudad, con el objetivo de sacarlos de circulación para nuevas rutas del MIO.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar