Publicidad

El Mundial de Fútbol impulsó el comercio en mayo

Así lo señaló Fenalco, entidad que explicó que sectores como la venta de ropa y televisores presentaron un balance positivo.

Redacción Nacional
19 de junio de 2014 - 03:06 p. m.
El Mundial de Fútbol impulsó el comercio en mayo

Según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, factores como el Mundial de Fútbol y el Día de la Madre impulsaron el comercio en el mes de mayo.

De acuerdo con cifras de la organización, el 41 % de los comerciantes manifestó que sus ventas aumentaron en mayo frente a las alcanzadas en el mismo período de 2013. Se estima que los sectores que mejor desempeño presentaron fueron la venta de vehículos, televisores y ropa.

“El comercio de televisores tuvo un desempeño muy positivo, lo que se atribuye a la decisión de miles de hogares de estrenar para ver los partidos del Mundial de Fútbol. En cuanto a camisetas, zapatillas, cachuchas y en general suvenires alusivos a Colombia, los comerciantes reportaron buenas ventas, aunque subrayaron que la fuerte competencia del comercio informal los afecta en forma apreciable”, señala Fenalco.

Según Fenalco, dos de cada tres camisetas de la Selección Colombia que se venden en el país son distribuidas por comercios callejeros e informarles. En ese sentido, se estima que aunque el mercado callejero es el que más vende, el sector formal es el que más ganancias obtiene.

Entretanto, sectores como el calzado y el cuero también presentaron un balance positivo, destacándose la venta de bolsos por cuenta de las tendencias actuales de la moda femenina.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar