El Papa Francisco vendría a Colombia entre septiembre y octubre

Así lo sugiere el diario italiano La Stampa. Comunidad católica colombiana todavía no recibe confirmación del Vaticano.

redacción Nacional
04 de marzo de 2017 - 10:20 p. m.
Papa Francisco. / AFP.
Papa Francisco. / AFP.

"Cuando el acuerdo de paz esté blindado por el plebiscito y sea reconocido por la comunidad internacional, iré a Colombia a enseñar paz", fue lo que dijo el Papa Francisco el pasado 26 de septiembre de 2016. Sin embargo, los resultados de las votaciones de octubre nublaron esta posibilidad.

En las últimas volvieron a surgir los rumores de una posible visita del Papa en 2017, sin embargo no se tenía certeza. Sin embargo, el diario italiano La Stampa da luces del momento de la llegada del sumo pontífice.

En un artículo del periodista italiana Andrea Tornielli cuenta que fuentes del Vaticano afirman que la visita del Papa se daría en el segundo semestre del año, al parecer entre septiembre y octubre de 2017.

No obstante, la comunidad católica colombiana todavía no tiene información de la llegada del Papa. “Estamos esperando que el Vaticano haga oficial la visita del Papa Francisco, pero no hemos recibido noticias al respecto”, dijo Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

El Papa Francisco ha seguido de cerca el proceso de paz en Colombia, incluso el pasado 16 de diciembre se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y con el senador Álvaro Uribe Vélez para hablar de las diferencias de opinión sobre el acuerdo con las Farc. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar