Publicidad

"El paro agrario no lleva 12 días sino 50 años": Aurelio Iragorri

El secretario general de la Presidencia expresó que el campesinado ha sufrido el abandono de los gobiernos por años.

El Espectador
31 de agosto de 2013 - 12:33 p. m.
"El paro agrario no lleva 12 días sino 50 años": Aurelio Iragorri

El secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, expresó que en la mesa de diálogo que se adelanta en Tunja -entre funcionarios del Gobierno Nacional y líderes de la protesta campesina de Boyacá- se han acatado todas las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos.

A través de Caracol Radio, instó a los campesinos a acatar la decisión tomada por los líderes de la protesta de desbloquear todas las vías del territorio nacional.Esto nos ayudará a saber quiénes no hacen parte del proceso porque tienen intereses electorales o sólo quieren propiciar el desorden. En esos casos las autoridades van a actuar para garantizar a los colombianos el derecho a la movilidad”.

En cuanto a los adelantos en la negociación, Iragorri señaló que se realizará una “gran mesa nacional en Bogotá” para resolver las inquietudes de los campesinos tanto de clima frio como de clima caliente. Lo que pretende el Gobierno es encontrar una solución integral a las problemáticas de los agricultores de todo el país porque “es que el paro no lleva 12 días sino 50 años, debido al abandono de los diferentes gobierno. El único se ha sabido reconocerlos es el presidente Santos, así que todo está dado porque existe la voluntad política”.

Reprochó los actos vandálicos en los que terminaron las manifestaciones en Bogotá que pretendían apoyar el paro agrario nacional.A quienes incinerando transmilenios dicen apoyar a los campesinos se les condenará con todo el peso de la ley (…) No estamos de acuerdo con las vías de hecho. Es algunos se están enfrentando a la Fuerza Pública, pero no entiende que ellos también tienen origen campesino”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar