Publicidad

El plan de contingencia de San Andrés contra el cólera y la gripe AH1N1

Según la administración local activaron las alertas en los centros hospitalarios de las islas debido a la situación que se está dando en Panamá.

Redacción Nacional
16 de julio de 2016 - 02:10 a. m.
Archivo
Archivo

En San Andrés pusieron en marcha plan de contingencia para prevenir casos de cólera y gripe AH1N1, a pesar de que en la isla no se ha presentado ningún caso hasta el momento.

La decisión fue tomada principalmente porque es un punto fronterizo  y por su ubicación geográfica, además por la entrada y salida constante de turistas, por lo que el plan se ejecutará a través de inspecciones de vigilancia y control en puntos de entrada.

En las IPS hospitalarias fueron activadas las alarmas a nivel local, esto significa que deben tener activos los protocolos o guías clínicas de las enfermedades respiratorias agudas, ya que por la temporada de lluvias que se aproxima es posible que aumenten los casos.

El secretario de Salud de la isla, Heyder Avendaño Villa, en diálogo con Caracol Radio, explicó que “se han activado las alertas en los centros hospitalarios de las islas, ante la situación que se presenta en el país vecino de Panamá donde hay una afectación por el virus del AH1N1, y lo cual se controla con el personal de salud pública”.

El plan de contingencia está siendo coordinado por la Secretaría de Salud y otras entidades como la Aeronáutica Civil, Policía y Fiscalía. Además se le pidió al personal médico estar atentos a que no se den casos de patologías respiratorias producidas por el virus H1N1.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar