Publicidad

El plan del Fondo Nacional del Ahorro para que colombianos puedan estudiar en el exterior

El FNA presentó el programa para financiar la matrícula y el sostenimiento del estudiantes en el extranjero.

Redacción Nacional
31 de mayo de 2016 - 06:25 p. m.

El Fondo Nacional del Ahorro lanzó las nuevas líneas para su crédito educativo que permitirán a los colombianos estudiar en el exterior programas de bilingüismo o realizar sus estudios de maestría, especialización, doctorado y posdoctorado en los mejores planteles educativos del mundo.

Este programa presta con tasas desde IPC+8.00% hasta IPC+8.50 para posgrados en el exterior y programas de bilingüismo en otros países. Los interesados, de acuerdo a la entidad, podrán elegir la universidad de su interés en cualquier país del mundo y se les amortizará la deuda en un plazo de hasta dos veces el periodo de estudios. Esta línea de crédito no solo financia la matrícula, sino también el sostenimiento.

Según cifras del área de crédito educativo, Colombia es el tercer mercado más importante de la región, después de Brasil y México, en envío de estudiantes al exterior. En 2014 cerca de 45.000 connacionales viajaron a realizar sus estudios en el exterior.

El FNA también otorga crédito para estudiar pregrados en Colombia, incluyendo carreras de oficial y suboficial de la Fuerza Pública, posgrados y formación para el trabajo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar