Publicidad

El primer vagón del tranvía de Medellín ya está en Antioquia

De acuerdo con el alcalde de Medellín, la llegada del tranvía representa un avance significativo de cara a consolidarse como una ciudad líder en movilidad sostenible a lo largo de América Latina.

Redacción Nacional
04 de julio de 2014 - 02:39 p. m.
El primer vagón del tranvía de Medellín ya está en Antioquia

Luego de que el pasado 24 de junio llegara al puerto de Cartagena uno de los vagones del tranvía de Ayacucho proveniente de Bélgica, este viernes el vehículo por fin arribó a Antioquia.

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien indicó que el vagón se encuentra en el municipio de Caucasia, por lo que se espera que el próximo miércoles sea presentado de manera oficial en un acto de la Alcaldía de Medellín.

“Este es un hito, no diría que se puede comparar con la llegada de los primeros vagones del metro por la dimensión, pero tiene un significado muy espectacular y es que este es el primero de una nueva familia de tranvías que va a poblar Colombia y América Latina”, explicó Gaviria en diálogo con el diario El Colombiano.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, por la complejidad de la carga el vehículo no llegó directamente a la capital de Antioquia, pero se tiene previsto que llegue a la ciudad entre el domingo y el lunes de la próxima semana. En ese sentido, Gaviria indicó que el vagón será ubicado en la estación Miraflores del metro para ser sometido a diferentes procesos y pruebas.

“Es posible que se demore tres días para hacer el trayecto de Puerto Valdivia a Medellín, porque tiene nada menos que la subida de Ventanas, luego todo el trayecto de Yarumal, Matasanos, y ese trayecto de montaña es mucho más lento. La información que tengo del Metro es que llega el domingo o el lunes y vamos a ubicarlo en la estación Miraflores”, expresó el mandatario.

Aníbal Gaviria señaló que el contrato del tranvía es cercano a los 124 mil millones de pesos y aseguró que a finales del primer semestre de 2015 se tiene previsto que el tranvía ya esté funcionando en Medellín.

“El cronograma se está cumpliendo y el cronograma electromecánico (los vagones) no va a ser un cuello de botella. El cronograma de la obra civil avanza con un pequeño retraso en el cronograma inicial, pero en la próxima junta directiva vamos a evaluar un plan que les pedimos a los constructores para recuperar ese tiempo, terminar la obra civil y poner en servicio el tranvía a finales del primer semestre del próximo año”, puntualizó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar