Publicidad

El río Medellín sí tendrá alumbrado navideño: Aníbal Gaviria

La instalación del tradicional alumbrado estaba en duda ante el inicio de las obras del Parque vial del río.

Redacción Nacional
16 de julio de 2014 - 06:03 p. m.
El río Medellín sí tendrá alumbrado navideño: Aníbal Gaviria

Luego de la polémica suscitada por la aparente suspensión del alumbrado navideño que recorre el río Medellín, este miércoles el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, confirmó que la tradicional decoración sí se realizará en diciembre.

Gaviria negó las versiones dadas a conocer por varios funcionarios de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y miembros de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), quienes habían señalado que en diciembre iniciarían las obras del Parque vial del río, lo que impediría la instalación del alumbrado.

“Nunca la Alcaldía de Medellín ni las Empresa Públicas de Medellín han pensado ni pensarán no hacer el alumbrado navideño, prioridad y orgullo para la ciudad. Un aspecto que el alumbrado tiene este año es la gran participación ciudadana en su diseño a través de un ejercicio de innovación abierta”, explicó el alcalde de Medellín a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, en caso de que sea necesario trasladar temporalmente el alumbrado, se garantizaría el empleo de las personas que laboran durante la temporada en la zona teniendo en cuenta que el alumbrado navideño del río es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

“El cronograma de inicio de obras de Parques del Río Medellín en ese trayecto del río será a principios del año 2015. Dado que el proyecto es ambicioso en sostenibilidad y movilidad, una vez inicien obras haremos cambios siempre informados con anterioridad. Parques del Río Medellín devolverá la vida al río y éste a sus habitantes”, puntualizó el mandatario.

Gaviria precisó que los alumbrados serán instalados en el corredor del río entre el 29 de noviembre de 2014 y el 12 de enero de 2015, abarcando además más de 100 sitios a lo largo de la ciudad y otros municipios de Antioquia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar