Publicidad

El sábado se conocerá si habrá cortes programados de energía: Santos

El ahorro de energía sigue siendo positivo, el jueves fue de 6.36%.

Redacción Nacional
01 de abril de 2016 - 01:43 p. m.

La cifra de ahorro de energía sigue siendo positiva, el jueves fue de 6.36% por encima de la meta trazada por el Gobierno. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que este sábado se conocerá si habrá o no cortes programados en el país, dependiendo de los resultados logrados en cuatro semanas de la campaña ‘Ahorrar Paga’.

El mandatario señaló que esta noche se analizarán los estudios técnicos y se tomará la decisión definitiva: “si hacemos los cortes, si hay necesidad de algún racionamiento, o si por el contrario no teneos la necesidad de tomar esas medidas y de darles la buena noticia a los colombianos de que desaparece ese fantasma del racionamiento”, manifestó.

Y agregó que “vamos bien, yo soy optimista. Pero quiero tener los datos más actualizados para tomar la decisión con base en base en datos objetivos, técnicos y sólidos, porque es demasiado lo que está en riesgo”.

Por otro lado, advirtió que independientemente de la medida que se adopte, la campaña debe quedar como legado, porque la disciplina del ahorro en materia de energía y de agua, les conviene a todos los colombianos.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar