Publicidad

El Túnel de la Línea se entregaría en el 2018

Según Invías, a las obras civiles le seguirán la instalación de equipos electromagnéticos para poder entregar el proyecto. Pero esta etapa se demora entre 10 y 12 meses. Originalmente, esta construcción se entregaría en el 2015.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2016 - 02:52 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, informó que se espera que el Cruce de la Cordillera Central – Túnel de la Línea esté listo en el primer semestre del 2018, época en la que deben de estar finalizados los cinco contratos que conforman uno de los megaproyectos más ambiciosos que en estos momentos se adelanta en el país.

Después de que finalicen las obras civiles, que se esperan para el 2017, se instalarán equipos electromagnéticos para garantizar la seguridad de los viajeros. Pero esta fase del proyecto apenas está en diseño y, después de que esté lista esa etapa, la instalación se tomará entre 10 y 12 meses.

“Una vez estén concluidas las obras civiles, durante el año 2017 se harán las actividades de suministro e instalación de equipos para su posterior puesta en marcha y puesta en operación del proyecto”, explicó Carlos García Montes al periódico El Colombiano.

Este se sumaría a los retrasos que ha tenido la obra desde que fue adjudicada en el 2008 para que se entregara en el 2015. Pero desde entonces, los retrasos de la obra no han permitido que se entregue un túnel que tiene como fin dinamizar el comercio colombiano.

Hasta el pasado julio se esperaba que el próximo 30 de noviembre se entregaran las obras. Pero en una reunión entre la Contraloría, veedurías ciudadanas de Tolima y Quindío y el contratista del Túnel de la Línea, este último pidió una prórroga de 75 días para dejarla lista. Según explicó en esa ocasión, los retrasos se debieron al paro camionero que se dio entre junio y julio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar