Publicidad
Nacional 19 Ago 2013 - 10:10 am

Liberación de ciudadano canadiense

Eln anuncia pronta liberación de ciudadano canadiense

Así lo manifestó el grupo guerrillero mediante un comunicado en el que pidió la intermediación del CICR.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/eln-anuncia-pronta-liberacion-de-ciudadano-canadiense-articulo-440896
    http://tinyurl.com/kqfkwf8
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Mediante un comunicado divulgado en su página web, el Eln manifestó que en “los ´próximos días” será liberado Jernoc Wobert, el geólogo canadiense y vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braewal Mining Corporation, que hasta la fecha se encuentra en poder del grupo guerrillero.

El Eln pidió la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja como garante de un buen operativo de liberación. “Solicitamos la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que gestione con el Gobierno de Santos, un Protocolo que garantice el buen resultado del operativo”, indica el comunicado. (Vea: CICR espera liberación de canadiense en poder del Eln)

La guerrilla había expresado hace varios días su voluntad de "devolver pronto" al ingeniero canadiense que mantiene secuestrado desde enero, luego de que condicionara su liberación a que la multinacional Braewal Mining cesara sus actividades mineras en una zona del norte de Colombia. Ante esto la compañía indicó que coincidía con las reiteradas exigencias de la guerrilla y las dificultades que la empresa ha tenido que enfrentar tras el secuestro de uno de sus ingenieros, anunciando lo que sería su pronto retiro.

De la misma forma Según lo reseñó el diario The Wall Street Journal, en su portal web en julio de este año, la razón principal de la decisión de la compañía es el secuestro del ingeniero. (Vea: Multinacional minera canadiense se va de Colombia por asedio de la guerrilla). “La empresa canadiense Braewal Mining Corporation, se dispone a devolver dos de los cuatro Títulos mineros, que había despojado a sus legítimos dueños, las comunidades del Sur de Bolívar”, señaló el grupo guerrillero en un comunicado publicado el 29 de julio.

Y agregó, “esta muestra de buena voluntad aproxima el día de la liberación de su vicepresidente de exploraciones, el geólogo canadiense Jernoc Wobert, retenido preventivamente por nuestras fuerzas guerrilleras, en la mina de oro de Casa de barro, desde el 18 de enero pasado”.

Para la liberación de Wobert, de la que aún no se conoce fecha exacta, el Eln pidió además la asistencia del Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, y del padre Francisco De Roux, Superior de la comunidad Jesuita de Colombia. “Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno” reitera el comunicado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soyapierre

Lun, 08/19/2013 - 14:01
Que mal...muy mal esta esta narco-guerrilla remando en contra...al igual que los naroguerrilleros de las farssss no han logrado encontrar la renidja que los conecte con el pueblo locombiano que tantas reivindicaciones requiere y que cada dia se encuentra mas pobre y miserable en el subdesarrollo que la narcoligarquia corrupta lo esta arrinconando.......y para terminar se ponone a secuestrar, a retener, a privar de la libertad a un extranjero que tenga o no conacdtos con la inteligencia extranjera no les representa sino desprestigio e incapacidad en la lucha por las libertades y la equidad...que mal
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:34
Y los hijueputas del E.L.N. piensan que le están haciendo el gran favor a la sociedad de liberar a un ciudadano extranjero como muestra de buena voluntad. Extrañisimas maneras tienen estos siniestros terroristas y asesinos de mostrar su beuena voluntad. Pareciera que aún no han comprendido que su lucha, su modelo económico de secuestrar, extorsionar y robar, ya no hacen parte de la política exterior de algunos de esos Estados terroristas que antes los financiaban y que los secundaban.
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 08/19/2013 - 12:18
en el salvador centro america hay una historia famosa de tres hermanos al q el padre les deja una herencia multimillonaria, el hijo favorito era el menor al cual se le otorgo la mayor parte de la herencia el hermano mayor enfermo de envidia y rabia una noche borracho se mete a la supuesta habitacion de su hermano menor para matarlo y termino matando a el hermano equibocado, el hermano menor termino huyendo del hogar para evitar su muerte el hermano mayor le persiguio por cielo y tierra tratando de encontrarlo, el dia q logro matar a su hermano menor de la felicidad se fue a celebrar su nueva riqueza, muerto de la borrachera perdio el control de su carro cayendo a un precipicio, hoy sus tierras y riquezas las disfruta un politico corrupto q sonrie cada vez q cuenta lo q hace la avaricia.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Lun, 08/19/2013 - 11:01
LA PAZ SON TODOS NO DE UNOS CUANTOS: Todos conscientes del resorte de explotación minera por parte de empresas extranjeras. Con el beneplácito de gobiernos de turno o no, el ELN, con conocimiento de causa, “según sus teorías en asuntos mineros, petroleros y energéticos” Y así delimitar competencias e incorporación; hoy más que nunca el gobierno de Santos debe sentarlos en la mesa en Cuba, o de forma alterna y directa conjunta a los de las Farc: Ademas el gobierno Santos debe solicitar la repatriación ante el Gobierno de Barack Obama de Simon Trinidad, Sonia,y ante el gobierno de Angela Melker de Juan David Naranjo (sin tanto chachara protagonismo de gobierno, mas acción en gestión de paz y rápido resolución de repatriación.
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:35
Déjese de decir tantas maricadas, güevón.
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 08/19/2013 - 10:46
eln. PLAGA DE GONOCOCOS EN VÍA DE EXTINCIÓN
Opinión por:

YUSEFO

Lun, 08/19/2013 - 10:39
O si no, quédense con él y hagan un guiso y comen medio gringo y medio franchute a la "cacciatora".Como si no fueran ellos los interesados en compartir el pastel (lease las mieles del estado) que le van a regalar a las farc.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/19/2013 - 10:33
A informar de todo menos del paro, orden del señor mermelado, jajajajjaja con el tiempo pereran los dueños de los diarios, el pueblo se levanta y luego de un mierdero bien grande, para que la plata?????
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:31
Farc-Santos: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS? ¿Dónde están los 68 MILITARES, 58 POLICíAS Y 1.130 CIVILES SECUESTRADOS? ¡VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS!!! ____ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 11:49
Bonito pedir responsabilidad a otros; recuerda uribestia, que muchos de esos secuestrados lo fueron durante los OCHO AÑOS y otros de Patraña, Certera.82.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:32
"EDSON PÁEZ ES UNO DE LOS CIENTOS DE COLOMBIANOS SECUESTRADOS POR LAS FARC, que aún no han sido liberados". FIRMA LA PETICIÓN QUE LE EXIGE A SUS CAPTORES liberarlo a él y a los demás rehenes, y a que REVELEN LA VERDAD acerca de los que no aparezcan: www.edsonpaez.org/
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 08/19/2013 - 10:24
LIberación,si, pero sin morcilla, ni circo fariano a bordo
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/19/2013 - 10:23
Que Casualidad, para Santos, la orden es llamar la atención con otras noticias y no informar del paso, Caucasia aislada hace mas de un mes?? Y el gobierno que??? Donde esta Fajardo??????? No tenemos gobiernos.
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:38
Desgraciadamente dejamos la la presidencia en las manos de un tahur, mentiroso y tramposo y miren las consecuencias. Lo que viene es peor aún...
Opinión por:

ferho

Lun, 08/19/2013 - 10:22
¿Pronta liberación? Ja, ja, ja. Pronta liberación hubiera sido una semana después de su secuestro. Los chambones del ELN le han causado un gran daño al ecosistema colombiano a través de los años, pero al colombiano común y silvestre eso lo tiene sin cuidado porque eso está lejos de nuestras ciudades. Quién lo creyera: son más flexibles las narco-farc que esos elenos.
Opinión por:

germandatos

Lun, 08/19/2013 - 12:41
Si nuestro pueblo no fuera tan analfabeta, tan ignorante y tan cobarde, hacía mucho tiempo que a la plana mayor del hampa de las f.a.r.t. y del E.L.N. las hubieran sacado a patadas para Cuba hace muchos años, y a nuestra oprobiosa clase política, a varillazos para Miami para que aprendieran a trabajar alguna vez en la vida.
Opinión por:

jairob1966

Lun, 08/19/2013 - 10:21
Y hay que agradecerlo? en primer lugar no debieron haberlo secuestrado y punto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio