Eln detrás del secuestro del padre del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander

Así lo aseguró el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, agregando que además los guerrilleros llevaron a cabo la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

redacción Nacional
17 de febrero de 2017 - 04:34 p. m.

Tropas del Ejército Nacional se desplegaron en la zona del Catatumbo para buscar a Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen (Norte de Santander) Edwin Contreras, quien fue secuestrado este jueves en la tarde cuando se movilizaba en su motocicleta entre los corregimientos de Guamalito y La Mata. 

De acuerdo con la versión entregada por el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, el secuestro del señor Cristo, de 66 años, fue perpetrado por miembros del Eln, quienes además activaron explosivos en el oleoducto Caño Limón Coveñas con el fin de atacar a los integrantes del Ejército cuando llegaran a revisar la situación.

"Tenemos dos actividades del Eln en Norte de Santander en el Catatumbo: actividades terroristas y actividades criminales. Una, el secuestro del padre del alcalde de El Carmen, y la otra es la voladura del oleoducto Caño Limón – Coveñas", señaló el general Mejía.

Agregó que a los sitios donde aterrizarían los helicópteros con el material de reparación del oleoducto "estaba repleta de explosivos. Esta madrugada las tropas activaron las cargas. Volar el oleoducto era una distracción para generar más daño".

Ambos actos terroristas harían parte de la campaña ordenada desde el COCE del Eln para celebrar la muerte, el día 14 de febrero, del ‘Cura Pérez’ y Camilo Torres.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar