Publicidad

Eln dice que liberó a cinco secuestrados de empresa canadiense

Son funcionarios de la compañía Geo Explorer y fueron privados de su libertad el pasado 18 de enero.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 08:16 p. m.
Eln dice que liberó a cinco secuestrados de empresa canadiense

El Eln anunció este martes que los cinco secuestrados que tenía en su poder desde el pasado 18 de enero, fueron liberados.

"El Ejército de Liberación Nacional libera a 5 de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero. Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar", señala el comunicado de ese grupo guerrillero. 

Sin embargo, el comunicado del Eln no señala ni cuándo, ni dónde, ni en qué circunstancias habrían sido liberados los trabajadores de la empresa canadiense.

Las personas secuestradas son: El ciudadano canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la firma minera Geo Explorer.

El pasado 21 de enero se conoció que el secuestro había sido planeado desde hace unos dos meses.

Las autoridades han señalado que esta compañía tiene capital colombiano y alguna participación canadiense y desarrollaba trabajos en esa zona del país.

Para realizar el secuestro, los guerrilleros del Eln enviaron desde hace dos meses a tres subversivos, entre ellos una mujer, al municipio de Norosí, en el sur de Bolívar. Dichas personas, simularon ser desplazados y buscaron refugio en el municipio de Norosí.

Según la versión de un testigo, se fueron ganando la confianza de algunos de los habitantes y consiguieron algunos trabajos varios, en algunas fincas de la región y de esta manera no levantaron algún tipo de sospecha. "La mujer terminó ayudando en oficios varios, incluso en casas y fincas, mientras que sus compañeros realizaron trabajos de campo", dijo el testigo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar