Publicidad
Nacional 5 Jul 2013 - 11:29 pm

ELN dinamita oleoducto Caño Limón-Coveñas

Tropas del Ejercito llegaron hasta el lugar para asegurar su contorno y garantizar los trabajos de reparación de la tubería.

Por: AFP
  • 238Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/eln-dinamita-oleoducto-cano-limon-covenas-articulo-432041
    http://tinyurl.com/mvk8w7o
  • 0
insertar
Foto: EFE

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal de Colombia, fue dinamitado este viernes en el departamento de Arauca, en un sabotaje que el Ejército atribuyó a la guerrilla del ELN, informó en un comunicado.

"El acto terrorista, atribuido al frente 'Domingo Lain Saenz' del ELN, provocó un voraz incendio el cual alcanzó una vivienda que se encontraba a pocos metros del lugar atacado", indicó la décima octava brigada del Ejército que opera en la región.

Según el informe castrense, la tubería fue atacada en el kilómetro 87, en inmediaciones de la localidad rural de Mirarmar, municipio de Saravena, en Arauca.

Tropas de esa unidad militar llegaron hasta el lugar para asegurar su contorno y garantizar los trabajos de reparación de la tubería, indicó el comunicado.

El Caño Limón-Coveñas es el principal oleoducto del país con 780 km de longitud y es operado por la multinacional Occidental Petroleum (Oxy) en sociedad con la estatal Ecopetrol.

El sabotaje atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que con unos 2.500 integrantes es la segunda guerrilla de Colombia, coincide con un llamado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a emprender un diálogo de paz.

"Es urgente un diálogo incondicional entre las partes contendientes para aliviar el impacto de la guerra sobre las comunidades y la sociedad, mientras alcanzamos la paz digna y definitiva que nos merecemos todos y todas", escribió el jefe máximo de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista 'Gabino' en un comunicado divulgado este viernes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio