Eln preparaba un atentado en el Cesar contra el Ejército y la Policía

El plan terrorista fue frustrado por el Ejército, y el material explosivo hallado fue detonado de manera controlada, según informaron las autoridades locales.

-Redacción Nacional
20 de abril de 2019 - 03:31 p. m.
El Eln había anunciado cese al fuego unilateral durante Semana Santa.  / Archivo
El Eln había anunciado cese al fuego unilateral durante Semana Santa. / Archivo

Apenas pocos días después del atentado perpetrado por la guerrilla del Eln contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas el pasado 13 de abril, generando un daño ambiental de enormes proporciones sobre las aguas cristalinas de Pozo Azul, en Tibú (Norte de Santander), fue revelado otro plan terrorista que iba a perpetrar dicha organización en el departamento del Cesar.

(Lea: Pozo Azul, en Catatumbo, sufre las consecuencias del atentado del Eln a un oleoducto)

Así lo confirmó a Caracol Radio Carlos Andrés Cotes, secretario de Gobierno Departamental quien señaló que dicho plan iba dirigido contra la Policía de carreteras y contra miembros del Ejército. “Trataron de colocar unos explosivos en una zona en donde la Policía de tránsito realizaba sus trabajos permanentemente en un sector arborizada”, señaló Cotes al citado medio de comunicación.

Las autoridades informaron, además, que el atentado habría sido planeado por el Frente Camilo Torres Restrepo, pero logró ser descubierto por el Ejército. Los explosivos hallados fueron detonados de manera controlada por la Décima Brigada en las últimas horas y el gobierno departamental anticipó que se realizarán dos consejos de seguridad ad portas de que se realice el Festival Vallenato en la capital, Valledupar.

(Lea: Eln anuncia cese al fuego unilateral durante Semana Santa)

Es de recordar que este intento de atentado organizado por el Eln se da en momentos en que dicha guerrilla había anunciado un supuesto cese al fuego unilateral durante Semana Santa, concretamente entre el 14 y 21 de abril. “Solo responderemos si somos atacados”, había advertido la guerrilla en un comunicado.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar