Publicidad

ELN responsable de atentados contra oleoducto Bicentenario

Al parecer no se presentó derrame de crudo tras el daño en la infraestructura petrolera.

Redacción Nacional
01 de julio de 2015 - 01:03 p. m.

En las últimas horas guerrilleros del ELN realizaron tres atentados contra el Oleoducto Bicentenario, en los municipios de Fortul y Saravena, en el departamento de Arauca.

Los miembros de la guerrilla activaron los explosivos en tres puntos distintos: La primer detonación ocurrió en la vereda El Tigre; la segunda en la vereda Caño Negro; y la tercera en la vereda Brisas de El Bojabá, ubicada en Saravena.

Las explosiones dejan daños materiales en la infraestructura petrolera pero, al parecer no dejan daños ambientales hasta este momento. De igual forma, un grupo especializado se encuentra al tanto del hecho violento y analiza los posibles riesgos.

Luego de los atentados, el Ejército hizo presencia en la zona para establecer si los guerrilleros minaron el lugar y despejarlo para permitir el ingreso de los trabajadores de Ecopetrol para reparar el oleoducto que, según informa Caracol Radio, no tendría bombeo de crudo, razón por la que no se presentó la emergencia ambiental.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar