Publicidad

ELN retiene buses de servicio público en Norte de Santander

El grupo guerrillero ha instalado este mismo sábado artefactos explosivos en diferentes zonas del país.

Redacción Nacional
04 de julio de 2015 - 04:40 p. m.
Tomada de Caracol Radio  / Tomada de Caracol Radio
Tomada de Caracol Radio / Tomada de Caracol Radio

 Varios buses de servicio público fueron retenidos en la mañana de este sábado en Cúcuta, Norte de Santander, en hechos atribuidos al ELN y que se suman a otros sucesos intimidatorios registrados horas antes en zonas del país como Cauca y Arauca.

Según la comunidad y las autoridades los automotores fueron interceptados por miembros del ELN quienes pintaron con aerosoles mensajes alusivos al grupo guerrillero.

“Llegue a sacar el bus y me encontré con esta sorpresa, nadie me da razón y yo necesito es trabajar”, señaló el propietario de uno de los buses a Caracol Radio.

Mientras los conductores del servicio público elevaban un llamado a las autoridades para que se incremente el pie de fuerza para garantizar la seguridad de estos, en la vía Cúcuta – Santiago en el sector conocido como Las Lajas, hombres armados instalaron vallas y carteles alusivos al aniversario número 51 del ELN.

Se trata de otra de las acciones atribuidas a este grupo en el mismo día a causa de la celebración del aniversario de su creación. En otros hechos un cilindro con panfletos alusivos al ELN fue desactivado por las autoridades en la mañana de este sábado en la vía Santander de Quilichao – Villa Rica en el departamento del Cauca.

Así mismo en la mañana de este sábado se conoció que algunos ejes viales de Arauca se encuentran bloqueados a causa de automotores que fueron dejados en la vía imposibilitando el paso y con banderas alusivas al ELN.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar