Publicidad

A embarazada de trillizos solo le entregaron dos de sus hijos

La mujer denunció que en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta no le han dado una explicación de lo sucedido.

Redacción Nacional
10 de octubre de 2014 - 01:38 a. m.
A embarazada de trillizos solo le entregaron dos de sus hijos

A Emelis Rincón Avilés, una joven de 19 años natural del El Banco, Magdalena, le diagnosticaron un embarazo triple que se evidenciaba en ecografías y documentos, pero al momento del parto por cesárea en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, solo le entregaron dos bebés.

El Universal de Cartagena informó que el hecho ocurrió en agosto y hasta el momento, la mujer sigue exigiendo que le entreguen a su tercer hijo, sin obtener ninguna explicación sobre lo sucedido.

“Este certificado de ecografía habla de un embarazo triple, es decir, que tenía tres niños, fetos vivos, entonces, pregunto, ¿Por qué razón me entregan dos niños?, ¿dónde está mi otro hijo?”, señaló Emelis.

El día del parto

El viernes 22 de agosto, sobre las 2: 00 de la madrugada, Emelis Rincón dio a luz en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, a la cual fue remitida desde el centro médico de El Banco, lugar en donde no la pudieron atender debido a que solo había tres incubadoras disponibles y ella las ocuparía.

“Yo iba a tener tres niños y aquí después de la cirugía la doctora Marta Otero me dice que solo tuve dos”, contó Rincón.

La mujer explicó que en su historia clínica al igual que en las ecografías se afirma que tendría trillizos, sin embargo su tercer hijo no aparece.

Daunel Quinónez Rincón, de 20 años y compañero de Emelis, también exige una respuesta sobre su hijo desaparecido.

Esta joven pareja, con documentos en mano, como un certificado con fecha del 14 de agosto expedido por el Centro Diagnóstico de Ultrasonido de El Banco, firmado por el doctor Abdala José Guerra López, ecografista ginecólogo obstetra, clama por saber la suerte de su tercer hijo.

Este documento explica sobre los tres bebés en el vientre de su madre, “en situación transversa dos de ellos con polo cefálico a la derecha y uno en cefálica, el izquierdo, al momento del estudio”. También señala ese estudio que “presenta al parecer una sola placenta, fundica y anterior”.

Por ahora sus dos hijos permanecen en incubadoras en la clínica, a la cual acude la mujer todas las mañanas para amamantarlos.

Emelis expresa que está nerviosa por lo que sucedió y pidió ayuda a la Defensoría del Pueblo, “porque no sé lo que me pueda pasar ahora, por denunciar esto, o a los bebés”.

Dijo que es una persona humilde que está pasando necesidades por no ser de esta ciudad. “Mi compañero y yo, estamos en casa de un primo y en ocasiones no tengo para movilizarme,  no tenía para el transporte, pero la señora en donde estamos me regaló los pasajes para venir a la clínica”.

La mujer indicó que en su familia se han presentado dos casos de partos múltiples, uno de su hermana y de una tía, quienes tuvieron mellizos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar