Publicidad

Embarcación nicaragüense realizaba pesca ilegal en aguas colombianas

Tenían en su poder aproximadamente 350 kilogramos de Langosta y Caracol de Pala, extraídos del área marina protegida.

Redacción Nacional
12 de febrero de 2016 - 02:32 p. m.
Embarcación nicaragüense realizaba pesca ilegal en aguas colombianas

La Armada Nacional confirmó que, el pasado lunes, en desarrollo de operaciones de control marítimo, una embarcación de bandera nicaragüense fue sorprendida realizando pesca ilegal en aguas territoriales colombianas.

De acuerdo con el informe oficial, 73 pescadores realizaban actividades de pesca depredadora de langosta y caracol Pala en área marina protegida. Más exactamente en la isla cayo de Serrana, ubicada al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia.

“La embarcación “Doña Emilia” transportaba buzos para realizar la extracción de las especies protegidas y en peligro de extinción por su sobreexplotación”, denunció la Armada.

Asimismo, los pesqueros nicaragüenses Miss Sofía, Capitán Charlie y Lady Frem que se encontraban en mar territorial transportando a los pescadores, al advertir la presencia de las autoridades colombianas emprendieron la huida abandonándolos en el lugar, motivo por el cual las unidades de Guardacostas prestaron el apoyo  a las personas en el agua, para posteriormente albergarlas en la isla cayo de  Serrana.

Junto con los pescadores se encontró el siguiente material: 34 embarcaciones artesanales tipo “cayuco” con 152 tanques de buceo  y aproximadamente 350 kilogramos de  Langosta y Caracol de Pala, extraídos del área marina protegida, declarada por la Unesco  en el año 2000 como Reserva de Biósfera Sea Flower. Tanto el material incautado como la pesca  decomisada, serán transportados hacia la isla de San Andrés y entregados a las respectivas  autoridades para lo de su competencia.

En coordinaciones realizadas entre la Armada Nacional y la Fuerza Naval Nicaragüense, Colombia hizo entrega en altamar de las personas rescatadas con el propósito de facilitarles su retorno.

Por último, la información de estos hechos fue comunicada al Ministerio de Relaciones Exteriores para las actuaciones pertinentes.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar