Emboscada del Eln a una patrulla del Ejército dejó un soldado muerto y dos heridos

Tras el hecho, que se presentó este viernes en la madrugada, las autoridades reforzaron la seguridad en Corinto (Cauca).

AFP / Redacción Nacional
14 de abril de 2017 - 03:09 p. m.

Un soldado murió y dos resultaron heridos en un ataque de guerrilleros del Eln a una patrulla militar en un paraje rural del departamento de Cauca, en el sur del país, informó este viernes el Ejército en un comunicado. "A la altura de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca; los soldados son atacados por parte de integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz, del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln", precisó la fuente.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas son el soldado Jhon Jairo Plazas Banquero, quien murió en el lugar de la emboscada, y los soldados Andrés Felipe Pérez y Jhoas Smith Moreno, ambos heridos tras el ataque en medio de la madrugada. 

Hace tres meses el Eln, la única activa luego del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, instaló una mesa de conversaciones con negociadores del gobierno con el fin de acabar con el conflicto armado. Esta guerrilla, en la que se estiman 1.500 combatientes, aseguró en su momento, al igual que el Gobierno, encaminarse hacia un alto al fuego bilateral.

 

Por AFP / Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar