Publicidad

Emcali regresa a manos del municipio de Cali

La empresa tiene una deuda de casi 1 billón de pesos con la Nación que será cancelada en un periodo de 10 años.

El Espectador
25 de junio de 2013 - 06:54 a. m.

Este martes, a través de un acto público, Emcali será devuelta al municipio de Cali, luego de 13 años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

César González, actual superintendente de Servicios Públicos, celebró que después de años la empresa vuelve a las manos de los caleños. “Termina un periodo de 13 años de toma de posesión por parte de la Superservicios, ahora será una empresa bajo la administración autónoma del municipio de Cali”.

A pesar de que en un informe, el contralor municipal Gilberto Hernán Zapata asegura que Emcali presenta baja ejecución en inversión y que no cumplió con el Plan Estratégico 2008-2012, específicamente en la unidad de negocio de Telecomunicaciones. El superintendente González indicó que “hoy Emcali es una empresa prospera con buenas perspectivas, con algunos desafíos que tiene que resolver, como cualquier empresa de servicios”.

Emcali le debe casi 1 billón de pesos a la Nación, se pagará en un periodo de 10 años, los términos e intereses están resueltos y tendrá la supervisión de la Alcaldía. Los recursos que pague Emcali regresarán al departamento y la ciudad”, explicó en Blu Radio.

El superservicios no tiene aún información de quién será el nuevo gerente de la empresa, “esa es una decisión que sólo le pertenece al señor alcalde Rodrigo Guerrero, pero hasta el momento de la nueva posesión seguirá en el cargo Ramiro Tafur”.  (Escuche la entrevista)

Hay que decirle a los usuarios que en nada cambia para ellos que Emcali sea devuelta al municipio, esperemos que a futuro estén mejor, pero en términos de tarifas, servicio y relación con la empresa será la misma”, indicó.

Finalmente, González dijo que no le han notificado su relevo de la Superintendencia, a pesar de que se ha especulado sobre la llegada de Haidee Álvarez Torres para que el presidente Juan Manuel Santos cumpla con la ley de cuotas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar