Publicidad

Emergencia en Cali por robo de válvula de gas

El escape de gas se extendió a lo largo de varias calles.

El Espectador
06 de diciembre de 2013 - 10:45 a. m.

Una emergencia se registró en la madrugada de este viernes al norte de Cali, por cuenta de ladrones que pretendían robar elementos de la tubería de gas de la ciudad, produciendo un escape que se extendió a lo largo de varias calles.

Cuando eran alrededor de las tres de la madrugada, los ladrones forzaron tubos de la empresa Gases de occidente –encargada de proveer el servicio a la capital vallecaucana– lo que produjo una fuga de gas que obligó a las autoridades de tránsito a cerrar la zona, comprendida entre la calle 26 y la carrera primera.

“Nuestra red de acero tiene una presión de 250 libras y cuando estas personas tratan de robar nuestros elementos, se produce una fuga en nuestras válvulas”, manifestó a Noticias Caracol el ingeniero Rafael Barón, director de Seguridad y Ambiente de la empresa Gases de occidente.

La compañía indicó también, que la emergencia afectó a cerca de 65 barrios, perjudicando a gran parte del norte de Cali que se quedará sin servicio mientras se adelantan labores de mitigación. “El gas asciende naturalmente porque es menos denso que el aire y eso mitiga el riesgo a los alrededores”, preciso Barón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar