Publicidad

Emergencia en Cubará, Boyacá por desbordamiento de río

Al menos 80 personas debieron ser rescatadas.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2015 - 02:22 a. m.
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7

En la tarde de este lunes, organismos de socorro y el Ejército Nacional tuvieron que rescatar por vía aérea a varias personas que quedaron atrapadas tras el desbordamiento del río Cobaría, en el municipio de Cubará en Boyacá, tras las fuertes lluvias que se registraron durante el día.

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que al menos 80 personas, pertenecientes a seis familias, debieron ser evacuadas de la vereda las Brisas en el corregimiento El Guamo, tras el fuerte aguacero que se presentó sobre el mediodía de este lunes que provocó el desbordamiento.

Por su parte el alcalde de Cubará, John Jairo Alonso, afirmó que “las personas del casco urbano están muy asustadas porque el río Cobaría superó su cuota máxima, casi le pega al puente que hay allí y en la parte alta la preocupación es que ese mismo río está socavando la margen derecha, aguas arriba al puente y eso afecta la estabilidad del casco urbano”.

Por el momento, los organismos de socorro en conjunto con la Defensa Civil, la Policía y el Ejército realizan los protocolos necesarios para atender la emergencia.

En la tarde de este lunes la Fuerza de Tarea Quirón de Ejército de Arauca realizó la evacuación de 20 personas que se encontraban atrapadas por las lluvias. Por su parte el gobierno local declaró la alerta roja por el peligro de erosión en el casco urbano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar