Publicidad

Emergencia en Olaya, Antioquia, por colapso de 13 viviendas

Los damnificados se encuentran temporalmente albergados en el coliseo local.

Redacción País
23 de abril de 2014 - 12:06 p. m.

Una socavación en la cobertura de una obra hidráulica habría sido la causa del desplome de trece viviendas en el municipio de Olaya, ubicado al occidente de Antioquia, que se encuentra este miércoles en estado de emergencia tras el colapso de las construcciones.

El alcalde local ha advertido que hay cerca de 20 viviendas más en riesgo de derrumbe, mientras que hasta el momento se registran 40 personas damnificadas que han sido trasladadas al coliseo local. El deslizamiento también afectó un tramo de la vía que comunica con el municipio de Liborina.

Las autoridades mantienen el estado de alerta ya que pese a que no se han registrado muertos ni heridos de gravedad, la desestabilización del terreno es alta.

La alcaldía local ya pidió el traslado de un equipo de ingenieros para que evalúe la situación y se prevenga el colapso de más viviendas. Así mismo para que determine las causas exactas del derrumbe, debido a que hasta el momento solo se manejan hipótesis.

El alcalde de Olaya, Juan de Dios Pineda, señaló en entrevista con el diario El Colombiano que "se fue toda una cuadra, frente a la Alcaldía y el edificio de la administración quedó a tres metros de irse al abismo, por lo que los empleados me anunciaron que tienen temor de ir a trabajar este miércoles", dijo.
 

Por Redacción País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar