Publicidad

Emergencia Sanitaria en el Chocó

Cerca de 420 personas se encuentran afectadas por las bacterias presentes en el agua del municipio.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 02:53 a. m.
Emergencia Sanitaria en el Chocó

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el agua del municipio Bajo Baudó en el Chocó, está contaminada con bacterias fecales que ponen en serio riesgo la salud de la población.

El anuncio se da luego de un examen de laboratorio, practicado por el Instituto Nacional de Salud, que detectó la presencia de coliformes, enterococo y escolio, por lo que determinó que el líquido no es apto para su consumo humano.

La situación ya fue colocada en conocimiento de la Superintentencia de Servicios Públicos, mientras tanto las autoridades pusieron en marcha un plan de contingencia para evitar que la gente consuma el líquido que no sea previamente tratado.

La mayoría de los afectados han sido internados en el hospital del municipio. Sin embargo, este no tiene la capacidad para albergar a todos los enfermos que presentan diarreas, fiebres y dolores en el cuerpo.

“El centro de salud está todos los días lleno de personas, todos con los mismos síntomas: fiebre, vómito, dolores en el cuerpo. La gente tirada en cualquier parte ya que las camas que hay no alcanzan. El asunto se nos está saliendo de las manos”, dijo el alcalde de Bajo Baudó, Rafael Antonio Pozo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar