Publicidad

Emergencia en Santa Marta por escasez de agua

La calamidad pública se declaró por el bajo nivel de los ríos Mamatoco, Piedras y Manzanares.

Redacción Nacional
23 de abril de 2015 - 06:00 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La disminución en el nivel de los ríos Mamatoco, Piedras y Manzanares ha generado una nueva escasez de agua en Santa Marta, lo que hecho que el Distrito de la ciudad declare la calamidad pública ante el actual fenómeno de El Niño.

“La situación climatológica es bastante crítica en cuanto al nivel de los ríos que han descendido en más de un 80%. Se han implementado 32 nuevos pozos profundos para minimizar el riesgo por el desabastecimiento que se presenta”, dijo a RCN Radio el jefe de operaciones de Metroagua, Nicanor Vega.

De acuerdo con el funcionario, el bajo nivel de los ríos ha generado que, por segundo, ingrese al acueducto 200 litros de agua, cuando lo normal es la entrada de 850 litros.

Este jueves, se han presentado protestas de los habitantes de Santa Marta por los cortes inesperados en el servicio, que han hecho que el agua llegue con barro e insalubre durante los cortos tiempos en que pueden recolectarla.

Según afirmó Amelia Cortés, secretaria de Gobierno de Santa Marta a Caracol radio, se dictaron las medidas de emergencia para que el Comité de Gestión de Riesgos tome las medidas para garantizar la distribución del agua por carrotanques en la zonas más afectada.

Por su parte el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dice que el problema de Santa Marta no es por falta de agua sino de planeación, porque la alcaldía debe buscar nuevas fuentes hídricas como los ríos Toribio y Córdoba, además de que en la región ya hay habilitados 38 pozos que generan 340 litros de agua. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar