Publicidad

Emergencia en La Unión, Sucre por fuerte vendaval

Al menos 300 viviendas sufrieron daños en su estructura.

Redacción Nacional
06 de junio de 2015 - 01:38 a. m.
El Heraldo / El Heraldo
El Heraldo / El Heraldo

El municipio de La Unión en Sucre se presentó en la mañana de este viernes un fuerte vendaval que afectó a más de 300 familias en el municipio, de la zona rural como de la cabecera urbana de la región.

A las casas destechas y los árboles caídos, se le sumó el desplome de dos torres de telecomunicaciones de las empresas de telefonía celular Claro y Tigo, debido a los fuertes vientos y lluvias durante la madrugada de este viernes.

Según confirmó el coordinador departamental de Gestión de Riesgo, José Nicolás Vega Lastre a Caracol Radio ya se activó el comité de gestión y se realiza el censo de los damnificados al mismo tiempo que se adecuan los albergues para atender a los damnificados.

Por su parte el alcalde de La Unión, Mario Vergara aseguró a El Universal que envió un mensaje de ayuda al departamento de Sucre y a la Unidad de Gestión de Riesgo debido a que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia, ni un cuerpo de Bomberos para socorrer los afectados.

Las fuertes lluvias también generaron afectaciones en el departamento de Córdoba, principalmente en los municipios de Sahagún, en el que varios árboles cayeron sobre la vía, y en Sabaneta donde al menos 40 casas se vieron afectadas por los vientos huracandos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar