Emergencia por vendaval en Montenegro, Quindío

Al menos 2 mil afectados dejó el vendaval en 20 barrios del municipio.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 12:25 a. m.
Tomada de @Jenny__Ash / Tomada de @Jenny__Ash
Tomada de @Jenny__Ash / Tomada de @Jenny__Ash

La alcaldía de Montenegro, Quindío declaró la emergencia en el municipio, luego que el pasado martes se presentara una fuerte granizada que dejó a alrededor de 2 mil personas afectadas, en 20 barrios de la zona.

El vendaval que se presentó en la tarde de este martes, dejó como resultado inundaciones, caída de árboles y daños en viviendas y edificios públicos, como la alcaldía municipal y la casa de la cultura.

Según informó la alcaldía de Montenegro, en la noche del martes se comenzó a realizar el censo de damnificados en el que hasta el momento se reportan más de 600 familias afectadas, y al menos afectaciones en viviendas de 20 barrios.

En el barrio Bajo Colón, se reportó la caída de un árbol que dejó casi totalmente al descubierto una casa y afecto la fachada de una vivienda vecina. “Esto ya lo habíamos anunciado, varias veces pedimos que nos talaran esos árboles porque se iban a caer y nadie nos puso cuidado, ahora esperamos que respondan por los daños”, dijo una de las afectadas a la Crónica del Quindío.

Según informó el alcalde del municipio, James Cañas Rendón “afortunadamente no hubo mayores pérdidas pero sí representa un daño muy grande para la localidad”, por lo que pidió a las personas ayudar con donaciones de “colchones, tejas y remesas. Se lo agradecemos en el alma, eso es urgente para los damnificados mientras podemos conseguir todo lo que estamos necesitando”, dijo a Caracol Radio.

El gobierno local asegura que deben remplazarse más de 3 mil tejas en el municipio, por lo que priorizarán la atención en los tejados que cubran habitaciones, mientras que descartarán la ayuda para salas, patios y antejardines.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar