Publicidad

Empiezan operativos de pesaje para coches turísticos en Cartagena

Los coches serán llevados a la báscula para verificar que cumplan con todas las normas de seguridad establecidas.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 03:29 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

Para verificar que los coches turísticos en Cartagena cumplan con el peso de 525 kilos, estipulado en el Decreto 0656, el Departamento administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) empezará este martes operativos de pesaje.

“Hemos convocado a 10 caballos cocheros en el Parque Apolo, para escoltarlos con agentes del DATT hasta la báscula que está ubicada en la Transversal 54”, manifestó Jorge Enrique González Marrugo, director del DATT.

Y agregó que “si están cumpliendo serán devueltos a sus propietarios de manera inmediata, pero si están infringiendo la norma, haremos un acta de compromiso en la que se especificará que los coches quedarán inmovilizados hasta que cumplan con las medidas establecidas”.

A parte de la inmovilización, no se impondrán multas a los propietarios de los coches que presenten infracciones. Los operativos de pesaje se harán durante esta semana.

El decreto señala que “el peso de los coches junto con los aperos no deberá ser superior a 525 kilos y el número de pasajeros no podrá exceder de cuatro adultos con pesos promedios de 70 kilos o tres adultos con igual promedio de peso y dos niños menores de 12 años”.

Además que deben garantizar “como mínimo el perfecto funcionamiento de frenos, sistemas de dirección, sistema de suspensión, sistema de señales visuales, dispositivos luminosos, demostrar un estado adecuado de llantas, de espejos y demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico o por las autoridades competentes”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar