Publicidad

Empleados de Nutresa se encuentran en huelga de hambre en Antioquia

El sindicato de empleado exige mejoras en las condiciones laborales.

Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 04:00 a. m.
Sinaltrainal / Sinaltrainal
Sinaltrainal / Sinaltrainal

Frente a la sede en Medellín de la empresa Nutresa, permanecen cinco empleados en huelga de hambre, con el fin de lograr la atención de los altos directivos y así solucionar problemas como los masivos despidos que se han presentado en los últimos meses.

Los trabajadores, identificados como Briglia Gómez, Néstor Raúl Niño, Héctor Castillo, Élmer Roa y Marta Gélvez, ubicaron colchonetas sobre las que se encuentran junto a bolsas de suero.

“Con esta huelga de hambre lo que queremos es que los empresarios se sienten a hablar con los miembros del sindicato sobre los trabajadores despedidos, los que fueron obligados a renunciar con la garantía de que les dan un recurso en dinero, denunciar la violación a los derechos laborales al interior de la planta de producción y la tercerización laboral”, dijo a El Colombiano Dubán Vélez, presidente del sindicato de empleados de Nutresa.

Además aseguró que con esta huelga esperan que cesen los despidos de empleados, que según informó el sindicato Sinaltrainal en comunicado, tampoco cumplen con los acuerdos contemplados en el Plan de Acción Laboral pactado entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Las cinco personas en huelga permanecen en el lugar desde el pasado martes.

Esta es la segunda acción que realiza el sindicato. El pasado 21 de julio varios empleados se encadenaron en la portería de la sede de Nutresa en Medellín, para realizar las mismas exigencias. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar