Publicidad

Empresario colombiano denunció maltrato en República Dominicana

Bruno Lachmann aseguró que le fue retenida una avioneta sin justificación.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 04:26 p. m.
Bruno Lachmann, empresario barranquillero
Bruno Lachmann, empresario barranquillero

Bruno Lachmann es un empresario colombiano residente en Barranquilla, que posee en esta ciudad un taller para pequeños aviones. El empresario barranquillero relató que días atrás se disponía a viajar en su avioneta de Colombia a Miami en compañía de un amigo, al poco tiempo de despegar debieron aterrizar en República Dominicana por el mal estado del clima. VER VIDEO.

Fue desde ese momento que su viaje se transformó en un problema, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana le pidieron una requisa a su aeronave a la cual Lachmann accedió y luego de no encontrar nada sospechoso les informaron que estaban detenidos por investigación. Así lo relató el afectado.

Dice que luego de pasar una noche en un calabozo, se entrevistó con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rosado Mateo, quien según Lachmann, lo tildó de narcotraficante.

Luego de una investigación de la DEA, el empresario y su acompañante volvieron a Colombia pero sin la avioneta, de la cual no le dieron acta de decomiso ni una carta en la que se aclarara la razón de la retención.

Lachmann entabló una tutela contra Rosado Mateo, quien fue citado para responder por el caso ante una juez en República Dominicana a finales de enero.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar