En presunto estado de embriaguez, alcalde de Barbosa insulta y amenaza a policías

En video quedó registrado el momento en el que Edison García Restrepo la emprende contra un grupo de uniformados en un operativo de cierre de locales comerciales.

Tomada de Antioquiainteractiva.com/

Un video registró el momento en el que el alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, agredió a un grupo de policías que adelantaba un operativo de cierre de locales comerciales en la noche de este sábado.

Según se puede ver en las imágenes, el mandatario, en aparente estado de embriaguez, insulta, empuja y amenaza a los uniformados cuando estos le piden que abandone el establecimiento.

“Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijueputa...”, decía el alcalde tras pedirles a los policías que se fueran del lugar.

De acuerdo con testigos, antes de protagonizar la agresión, García Restrepo estaba compartiendo con familiares y amigos en uno de los locales que, según la ley, tienen prohibido vender licor después de las dos de la mañana.  

 “Edison, cálmate”, le pedía una mujer. Sin embargo, el mandatario continuó: “Aquí la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputas...”.  

Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana, ni el alcalde García Restrepo, se han pronunciado.