Encuentran 200 kilos de cocaína en una casa en Ocaña, Norte de Santander

En el operativo de la Policía fueron capturadas dos personas, entre ellas un hombre de nacionalidad venezolana.

redacción Nacional
08 de marzo de 2017 - 12:42 p. m.
Fotos de la incautación.  / Cortesía
Fotos de la incautación. / Cortesía

Mediante un procedimiento de allanamiento realizado por miembros del Segundo Distrito de Policía al norte del municipio de Ocaña, en la vía que conduce al vecino municipio de Rio de Oro (Cesar), en el punto conocido como El Líbano, miembros de la Sijin encontraron dentro de una vivienda 200 kilos de clorhidrato de cocaína. 

El alcaloide se encontraba en un depósito acondicionado dentro de una de las habitaciones de la residencia, almacenado en ocho tanques tipo barril de cartón, los cuales contenían según los investigadores, “un químico polvoriento que al momento de realizarle la prueba resultó positivo para cocaína”.

En el inmueble se encontraba una mujer de 29 años de edad, quien se presentó como ama de casa. Con ella estaba un joven de 19 años, de nacionalidad venezolana.  Ambos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos

De acuerdo a las investigaciones adelantadas la droga, avaluada en $240 millones  sería removida en pequeñas cantidades para ser procesada y aumentar el nivel de pureza para su comercialización. 

Según el comandante de la estación de policía Ocaña, Mayor David Carpeta Valencia, este golpe afecta de manera significativa las estructuras dedicadas al micro tráfico de estupefacientes de la Provincia de Ocaña, así mismo envió un mensaje claro a aquellos delincuentes que se dedican al almacenamiento y comercialización de alcaloides, ya que según el oficial, se continuará la lucha frontal para evitar la comercialización de los mismos en la región. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar