Publicidad

Encuentran en el Urabá a cinco inmigrantes cubanos ilegales

Según los ciudadanos extranjeros fueron abandonados en la zona por traficantes de personas.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2015 - 02:20 p. m.

En el área general de Matuntugo, en Turbo, departamento de Antioquia, unidades de la Armada Nacional encontraron a cinco inmigrantes irregulares de origen cubano, que al parecer, habían sido abandonados en zona selvática del Urabá por traficantes de personas.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, sin ninguna documentación migratoria que justificara su estancia en el país.

Según manifestaron los extranjeros, fueron llevados a este lugar por traficantes, quienes les dijeron que ya se encontraban en tierras panameñas, desde donde podrían continuar su camino hacia Norteamérica.

Los cinco cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Turbo, institución que adelantará los trámites correspondientes para que regresen a su país de origen.

Los hallazgos de extranjeros indocumentados en esta zona se dan de manera recurrente, por parte de la Infantería de Marina, quienes en lo corrido del año han encontrado en esta zona del país a más de 100 inmigrantes irregulares, que buscan llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar