Encuentran laboratorio de cocaína en una reserva natural de Boyacá

Las autoridades capturaron en el laboratorio a cuatro personas e incautaron 3.300 gramos de cocaína tipo cristal.

Redacción Nacional
24 de julio de 2015 - 02:18 p. m.
Laboratorio en la reserva natural Cuchilla de San Cayetano/ Foto: Fiscalía.
Laboratorio en la reserva natural Cuchilla de San Cayetano/ Foto: Fiscalía.

Autoridades en Boyacá hallaron e incautaron 3.300 gramos de cocaína tipo cristal, que se encontraba empacada y embalada, en un laboratorio en el municipio de Almeida.

En el operativo que realizó el CTI de Guateque y el grupo de investigaciones de Tunja, con el apoyo del Ejército Nacional, también capturaron a cuatro personas que se encontraban en el laboratorio, ubicado en la vereda el Rosal.

“El laboratorio hallado, tenía una capacidad de producción de 400 kilos de clorhidrato de cocaína semanal y está avaluado en la suma de $1.200.000.000 de pesos, de acuerdo con cálculos realizados por un perito químico de la seccional CTI Boyacá, de acuerdo con la capacidad y las sustancias químicas encontradas e incautadas”, informaron las autoridades.

Las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición de la Fiscalía Seccional en Boyacá y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y conductas relacionadas a delitos ambientales, este último delito se imputa porque el laboratorio se encontraba en la reserva natural Cuchilla de San Cayetano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar