Enfrentamiento entre hinchas de Cúcuta y Junior deja tres personas heridas

Con palos y piedras comunidad defendió a policías que atendieron el enfrentamiento y también fueron atacados.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 03:53 a. m.
Enfrentamiento entre hinchas de Cúcuta y Junior deja tres personas heridas

Una grave alteración del orden público se presentó en el municipio de Aguachica, cuando hinchas del Cúcuta Deportivo y seguidores del Junior se enfrentaron, por lo que la Policía y miembros de la comunidad tuvieron que intervenir para controlar la situación. (Vea cómo con palos y piedras comunidad defendió a policías de hinchas).

Los hechos ocurrieron en el sector de Villa de San Andrés, cuando cerca de 50 hinchas del Cúcuta se enfrentaron a la Policía durante más de dos horas. Según los testigos, minutos antes los aficionados intentaron herir a tres hinchas del Junior que se desplazaban hacia Santa Marta.

Una mula trajo tres muchachos hinchas del Junior y la mula los desvío y terminaron aquí al frente del cementerio. Los muchachos hinchas del Cúcuta Deportivo empezaron a pelear con ellos con el ánimo de matarlos”, manifestó a Caracol Noticias Libardo Maurello, habitante de Aguachica.

En los enfrentamientos resultaron tres personas heridas, dos vehículos averiados y los techos de cuatro viviendas destruidos, debido a que la comunidad se armó con palos y piedras para apoyar las acciones de la Policía.

Ellos no se querían bajar y estaban con cuchillo dándole a la Policía y eran como 50, y solo vinieron diez policías no más, por eso fue que al pueblo le tocó colaborar, porque la Policía no pudo con ellos”, indicó Nora Isabel Quin, propietaria de una vivienda afectada.

En un vídeo grabado por un aficionado se logran ver las acciones hostiles entre cerca de 50 hinchas y varios miembros de la Policía. Tras finalizar los enfrentamientos, los hinchas del Cúcuta fueron expulsados del municipio.

La comunidad se enfrentó a unos hinchas que pasaron por esta jurisdicción y pretendieron cometer actos de vandalismo, situación que ante el llamado de la comunidad, la Policía tuvo que acudir teniendo casi que rescatar a estos hinchas”, declaró el coronel Mauricio Bonilla, comandante de la Policía del sur del César.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar