Publicidad

Por enfrentamientos, 43 familias han sido desplazadas de Teorama, Norte de Santander

En las últimas horas desconocidos atentaron contra la estación de Policía de la población.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 05:59 p. m.
Desplazamiento forzado.  / Desplazamiento forzado.
Desplazamiento forzado. / Desplazamiento forzado.

El temor a quedar en medio de un enfrentamiento entre las autoridades y los grupos guerrilleros que operan en el departamento de Norte de Santander ha provocado el desplazamiento de al menos 43 familias del municipio de Teorama.

Así lo reveló el alcalde de la población, Eliut Camargo, quien sostuvo que desde hace 15 días la situación es de zozobra y miedo ante la amenaza de una incursión guerrillera o un ataque terrorista.

“No ha sido fácil, especialmente en el corregimiento El Aserrío donde hay un inminente riesgo. Se registra un desplazamiento de 43 familias a las cuales se les brinda la ayuda humanitaria”, aseguró el mandatario en diálogo con el diario La Opinión.

De hecho, el hostigamiento más reciente se registró en la noche de este domingo, cuando desconocidos arremetieron contra la estación de Policía municipal con disparos y explosivos.

“La gente escuchó la detonación de una granada, posteriormente disparos de pistolas y no afectó la integridad de los uniformados, ni de los vecinos. Tampoco, hay afectaciones en las viviendas cercanas”, explicó Eliut Camargo.

Aunque en la población se extreman las medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden público previo al cese unilateral decretado por las Farc para el próximo 20 de julio, la administración reconoce que al margen de esa determinación se encuentran organizaciones con gran predominio en la región, como el ELN y el EPL.

“Hemos solicitado un Comité Extraordinario de Justicia Transicional para el próximo viernes en la capital del departamento con los siete alcaldes de los municipios que integran la provincia de Ocaña para mitigar la situación (…) No es tan sencillo disponer recursos ante la magnitud del problema”, admitió el mandatario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar