Publicidad

Entre banda de fleteros, caen agresores de Alexis Viera

Las autoridades en Cali propinaron el golpe a la banda delincuencial.

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2015 - 12:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En las últimas horas agentes de la Sijín y la Policía Metropolitana de Cali propinaron un duro golpe a una banda de fleteros que operaba principalmente en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, fueron capturados los integrantes de la estructura 'El Viejo', la cual, según las autoridades, adelanta actividades delincuenciales relacioandas con el robo mediante la modalidad del fleteo

Dentro de los detenidos se encuentran los presuntos agresores del portero Alexis Viera quien fue víctima de un atraco en Cali el pasado 25 de agosto, cuando salía de una entidad bancaria junto a su esposa.

"En Cali, la Policía Nacional capturó a 5 miembros de la banda 'El Viejo' implicados en ataque al arquero del club América Alexis Viera", señaló el presidente Juan Manuel Santos.

En los allanamientos realizados las autorridades les incautaron dos armas de fuego, un revolver calibre 38 mm y una pistóla marca Walther Calibre 7.65 mm, un caleco antibalas, 27 celulares y un vehículo.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías de Cali. En la diligencia se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, tentativa de homicidio, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones o explosivos.

El futbolista de nacionalidad uruguaya, de 36 años, durante el incidente, que aún lo mantiene hospitalizado, recibió tres impactos de bala.

Uno, en el pulmón izquierdo, del que se declaró "totalmente recuperado". Otro, "en la espalda, que me tiene las piernas dormidas", y otro más en la parte alta de la espalda.

Tras el atraco, el ‘Pulpo’ Viera estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero de a poco se ha venido recuperando.

El futbolista uruguayo llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y, tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor, club de la primera B.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar