Publicidad

Entregan alimentos a comunidades indígenas en la Guajira

1.332 familias de 102 comunidades, identificadas con altos índices de desnutrición han sido beneficiadas.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2015 - 11:34 p. m.

La Fundación Cerrejón y el Programa Mundial de Alimentos informaron que continuan atendiendo a las zonas con mayores índices de desnutrición infantil con la distribución de víveres y bonos de alimentos.

“Como parte de las acciones adelantadas para mitigar los efectos adversos ocasionados por la sequía, hemos entregado 95 toneladas y 476 bonos redimibles por víveres, en calidad de alimentos por trabajo a 7.766 personas de 102 comunidades, principalmente en cuatro municipios del departamento: Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao, capacitándolas además en el manejo de una nutrición adecuada”, manifestó Otto Vergara, director de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, según contempla un informe de prensa de la empresa minera.

Las comunidades seleccionadas, fueron identificadas con base en el resultado cuantitativo de un Estudio de Evaluación de Impacto adelantado por la Fundación Guajira Indígena, en el cual 655 niños de la primera infancia fueron encontrados en un estado crónico de desnutrición, destaca el informe.

“La entrega de alimentos va ligada a un proyecto productivo que las familias desarrollan en la comunidad con el apoyo de la Fundación (pecuario, agrícola, artesanal o de recolección) que se hace en 2 modalidades: IN KIND para las familias más distantes de los centros urbanos la cual se entrega en especies y la modalidad de bonos de alimentos los cuales tienen un valor promedio de 279.000 pesos por familia representados en suministros", remarca el informe de la empresa carbonera.

Gracias a este sistema se atenderán a 102 comunidades, es decir, aproximadamente 7.766 personas. El proyecto tiene una inversión promedio de 1.489 millones de pesos hasta finalizar el año, explicó Ramasio Thriller de la fundación Cerrejón.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar