Publicidad

Entregarán $32.000 millones a hospitales del Valle del Cauca para superar crisis financiera

La medida hace parte de una política de saneamiento de cartera impulsada por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis financiera del sector salud.

Redacción Nacional
29 de agosto de 2014 - 04:12 p. m.
Entregarán $32.000 millones a hospitales del Valle del Cauca para superar crisis financiera

Con el propósito de superar la crisis financiera que enfrentan varios hospitales del Valle del Cauca, la Gobernación del departamento y la Superintendencia Nacional de Salud girarán más de $32.000 millones.

Así lo dio a conocer Fernando Gutiérrez, secretario de Salud de Valle del Cauca, quien explicó que tras una conciliación con la Superintendencia Nacional de Salud, serán entregados $32.528 millones a los hospitales de mediana y alta complejidad de la red pública y privada del departamento.

Lo anterior, con el propósito de sanear la cartera morosa de los centros hospitalarios de cara a prestar un mejor servicio y asegurar sus gastos de funcionamiento.

Se estima que las instituciones más beneficiadas son el Hospital Universitario del Valle con $22.570 millones, el San Juan de Dios con $2.901 millones y el Psiquiátrico Universitario del Valle con $2.065 millones.

El secretario de Salud departamental indicó que los recursos hacen parte de las vigencias de enero-abril del 2013 y enero-marzo de 2014, luego de que se lograra conciliar a 16 centros hospitalarios de la región.

La entrega de dineros de vigencias anteriores abarca también instituciones como el Hospital San José de Buga, el Hospital de Cartago, el Tomás Uribe Uribe de Tuluá, y los hospitales de Buenaventura y San Vicente de Palmira (estos últimos en proceso de liquidación).

Se espera que en las próximas semanas los recursos sean girados a los centros hospitalarios beneficiados con la medida.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar