Publicidad

Entregarán ayudas humanitarias para damnificados por el invierno en Santana, Boyacá

El director de la Defensa Civil en Boyacá indicó que este lunes se realizará la entrega de colchones, frazadas y agua potable, entre otras cosas.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2015 - 01:57 p. m.
Fotografía de RCN la Radio.
Fotografía de RCN la Radio.

Luego de que se registrara el desbordamiento de dos quebradas en el municipio de Santana (Boyacá), que dejó a más de 15 familias afectadas, las autoridades iniciaron las labores respectivas para entregar la ayuda humanitaria.

Las fuertes lluvias provocaron la emergencia que afectó a los habitantes de los barrios Pozo Llano y Casablanca, y que también dejó daños –según las autoridades- en la red de acueducto y en el puesto de salud del municipio.

Ante esta situación, las autoridades adelantaron un censo para establecer cuántas personas resultaron damnificadas, cuáles son los daños materiales y conocer si hay personas desaparecidas.

Por su parte, el Consejo Departamental para la Gestión del riesgo de desastres en Boyacá informó que junto con los organismos de socorro entregarán ayudas humanitarias a las personas afectadas.

“En la reunión en la que estuvo el secretario de infraestructura, donde también participó la comunidad, se va apoyar desde tempranas horas de la mañana con agua potable, la gestión del riesgo va a movilizar dos carro tanques y vamos a movilizar un vehículo de la defensa civil con ayuda humanitaria entre otras cosas, con colchones y frazadas”, manifestó el Coronel Luís Erbin Guío, director de la Defensa Civil en Boyacá, a RCN la Radio.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar