Publicidad

Entregarán dictamen sobre fallecimiento de exrector de la U. Autónoma del Caribe

En septiembre de 2013 la Fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de Mario Ceballos Araújo para determinar la causa de su deceso.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2014 - 08:54 p. m.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que está listo el dictamen sobre el fallecimiento de Mario Ceballos Araújo, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.

El hecho se da después de que se realizara la exhumación en 2013, la cual fue solicitada por la Fiscalía para determinar la causa de su deceso, debido a que desde que ocurrió en 2003 se presentaron diversas dudas. El ente investigador empezó las pesquisas tras una denuncia contra Silvia Gette, esposa del exrector, a quien Abelardo de la Espriella, defensor de María Paulina Ceballos, hija del académico, sospechó de inducir la muerte.

Gette también estuvo en la cabeza de la mencionada institución de educación superior y ahora enfrenta un juicio por el delito de soborno, puesto que había ordenado el pago de $500 millones al excomandante paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’ para que cambiara su declaración en la investigación que se adelanta en su contra por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda registrado en septiembre de 2003.

El análisis fue hecho por un médico y un antropólogo, quienes estudiaron los restos según un proceso de toxicología. Mientras tanto, los restos fueron devueltos al mausoleo de la familia Ceballos-Gette en Barranquilla.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar