Publicidad

'EPS deberían cobijar tratamiento de personas quemadas por ácido'

Según el viceministro de Salud las cirugías reconstructivas para las víctimas de este flagelo están cobijadas por el sistema.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 02:49 a. m.
'EPS deberían cobijar tratamiento de personas quemadas por ácido'

El viceminsitro de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que los tratamientos reconstructivos para las víctimas de ataques con ácido, que incluyen cirugías plásticas y tratamiento psicológico deben estar cobijados por las EPS.

“Si hubiera alguna que no estuviera incluida y que fuera necesario, el sistema a través del Focyga la reconocería. Básicamente esas cirugías hoy no necesitaban reglamentación varios de los temas reconstructivos y cirugías necesarias están incluidas”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que, el pasado primero de abril la joven Natalia Ponce de León, quien vive en el barrio Santa Bárbara al norte de Bogotá, fue atacada con ácido causándole quemaduras en el rostro, cuello, abdomen y parte de las piernas. Ponce tiene afectado el 25 por ciento de su cuerpo por quemaduras de segundo y tercer grados y fue internada en el hospital Simón Bolívar. Hasta el momento el agresor no ha sido capturado.

Así mismo, en la mañana de este jueves se conoció un nuevo caso de ataque con ácido en el barrio San Marcos, localidad de Engativá, cuando Sorleny Pulgarín de 23 años fue atacada con ácido en su rostro luego de discutir con la propietaria de la vivienda donde reside.

La Policía capturó a la agresora, en este último caso, que, en estos momentos, se encuentra retenida en la Unidad de Reacción Inmediata del barrio La Granja, mientras que la víctima fue recluida en el Hospital Central de la Policía por ser la esposa de un uniformado.

En entrevista con Blu Radio, Sorleny Pulgarín explicó que su vecina la agredió cuando le reclamó porque había intentado agredir con agua caliente a su hija de un año.

Pulgarín, quien ya fue dada de alta, tuvo quemaduras de primer grado en su cabeza, hombro izquierdo y espalda.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, los ataques llegan a 926 en los últimos nueve años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar