Escoltas del Gobernador de Santander transitaron en contravía por carril del Metrolínea

Didier Tavera aseguró que ya se adelanta una investigación en contra de los miembros de su esquema de seguridad y protección.

redacción Nacional
12 de marzo de 2017 - 03:26 p. m.
Facebook Operación Tránsito Bucaramanga
Facebook Operación Tránsito Bucaramanga

En la tarde del pasado sábado un usuario de Metrolínea de Bucaramanga grabó dos camionetas blindadas transitando en contravía en el carril exclusivo de los buses del sistema masivo de transporte. Los vehículos tuvieron que frenar cuando se encontraron de frente con el bus, por lo que tuvieron dar reversa, obligaron al conductor del bus a reducir la marcha.

Mientras tanto los pasajeros llamaban la atención sobre la gravedad de la situación. “Sea quien sea no puede venir en contravía (…) Así sea el Gobernador. Uno lo puede demandar. Pone en riesgo la vida de ustedes, es una situación peligrosa (…) Puede ser el presidente pero debe respetar”.

Los hechos se presentaron en la autopista Bucaramanga-Floridablanca en el sector conocido como la puerta del Sol. Los usuarios cuestionaron que los vehículos del Gobernador transitaran por la calzada exclusiva de Metrolínea, y peor en contravía poniendo en riesgo su vida e integridad personal.

En diálogo con Caracol Radio, el gobernador de Santander, Didier Tavera reconoció que los vehículos que aparecen en el video hacen parte de su esquema de seguridad, señalando que él no se encontraba en ninguna de las dos camionetas en ese momento.

Por esto anunció una investigación en contra de sus escoltas. “La explicación que me ha dado el mayor jefe del esquema es que ya tomó acciones y una anotación a la hoja de vida del policía que iba en la camioneta. Igualmente se hará con los conductores que hacen parte de la planta de la Gobernación del departamento”.

“Ofrezco escusas porque si bien son personas que hacen parte de mi esquema de seguridad, bajo ninguna circunstancia se pueden aceptar este tipo de conductas”, detalló Tavera en un comunicado después de conocer la existencia de la grabación.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar