Publicidad

Escritores colombianos visitarán 23 bibliotecas públicas del país

La actividad durará cuatro meses e incluye jornadas de lectura, talleres y conversaciones con personajes como Losé Zuleta, Claudia Rueda, Alberto Salcedo Ramos y Alfredo Vanín.

Redacción Nacional
13 de julio de 2016 - 03:02 a. m.
EFE
EFE

Con el objetivo de fomentar la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas, el Ministerio de Cultura creó el programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, el cual comenzó este lunes y tendrá una duración de  cuatro meses.

El proyecto pretende llegar con al menos 23 escritores a 23 bibliotecas de 17 departamentos del país. La mayoría de las zonas seleccionadas han estado afectadas por el conflicto armado.

En julio los escritores irán a las bibliotecas públicas de los siguientes municipios: Buenos Aires (Cauca), Tadó (Chocó), Maicao (La Guajira) y Miranda (Cauca). Algunos de los autores que visitarán estas zonas son José Zuleta, Claudia Rueda, Alberto Salcedo Ramos y Alfredo Vanín.

En Colombia el índice de libros leídos al año es de 1,9, cifra que pretende aumentar el Ministerio de Cultura a 3,2. Para lograrlo brindará materiales de lectura a través de servicios incluyentes, así como acercar a los escritores nacionales a los lectores de comunidades rurales.

La directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, comentó que “desde el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas reconocemos que los autores nacionales son actores esenciales para hacer de Colombia un país de lectores. Por esta razón, pretendemos que diferentes escritores puedan acercarse a los lectores de municipios, corregimientos y veredas del país y de viva voz, entablen un diálogo con los habitantes acerca del proceso creativo, la manera de leer y sus hábitos lectores”.

En la actividad los participantes podrán entablar diálogos con los escritores, igualmente pueden estar en sesiones de lectura en voz alta, conversatorios, talleres de lectura y escritura.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar