Publicidad

Escuelas de policía capacitarán a 10 mil patrulleros y oficiales para el posconflicto

Los uniformados trabajarán con las comunidades de las zonas rurales del país en temas agrarios, ambientales y de paz.

Redacción Nacional
23 de marzo de 2015 - 06:29 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Amplia formación en derechos humanos e inteligencia emocional, social y colectiva son algunos temas en los cuales se capacitará cerca de 10 mil uniformados en las escuelas de formación de la Policía Nacional, quienes trabajarán en el posconflicto en propuestas de paz y asuntos de reconciliación, perdón y tolerancia.

El director de la Escuela de Carabineros, Alejandro Gutiérrez, señaló a Caracol Radio que por disposición del Gobierno Nacional, los centros de formación policial se encuentran preparando a patrulleros, oficiales y suboficiales de la Policía que estarán en zonas rurales del país, trabajando con las comunidades en temas agrarios, ambientales y de paz.

Además de la formación en derechos humanos, los uniformados recibirán capacitación en alteridad y otredad, así como en la realización de campañas de reconciliación, perdón y tolerancia.

En el país hay 26 escuelas de formación policial en donde los uniformados se preparan para el posconflicto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar