Publicidad

Esmeraldero 'Pedro Orejas' afirma que familias de la zona rompieron pacto de paz

Pedro Nel Rincón Castillo dio estas declaraciones después de ser víctima de un atentado con granada este sábado.

El Espectador
11 de noviembre de 2013 - 08:07 p. m.
Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas
Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas

 El empresario de las esmeraldas Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, habló en entrevista con Caracol Noticias, después de ser víctima de un atentado con granada este sábado, que dejó cuatro personas muertas en Boyacá.
El esmeraldero manifestó que después de los hechos resultó “prácticamente inmovilizado”, agregó además que su hijo Pedro Simón también había sido víctima y que se encuentra “entre la vida y la muerte”.

Con el atentado contra uno de los esmeralderos más poderosos del occidente de Boyacá se abrió el debate del resurgimiento de la llamada “guerra verde”. Ante lo anterior Pedro Orejas indicó que no se trataba de un hecho perpetrado por la familia Carranza y manifestó que podrían ser otras familias quienes están detrás de los hechos.

“Yo creo que la familia Carranza no tiene nada que ver en esta situación. Ahí hay otras familias que son quienes están detrás de nosotros e intentan quitarnos del camino”, indicó Rincón Castillo.

Agregó además que tenía roces con “la familia Murcia y hay una familia Cañón que son los que están a la pata mía”. 

Pedro Orejas argumentó también que la familia Molina y Carranza se están dividiendo con el fin de tener el dominio de la región y la mina El Consocio, lo que había motivado el atentado, agregando que se ha roto el pacto de paz existente entre las familias de la zona.

“La familia Molina fue la que creo que rompió ese pacto de paz, porque Edwin Molina dijo que no quería saber nada de nosotros (…) Dicen supuestamente que son esmeralderos pero no sé por qué ellos se la pasan con narcotraficantes haciendo maldades”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar