Publicidad
Nacional 12 Feb 2013 - 8:49 am

Proyecto 'Corredor Verde'

La española OHL se quedó con el tranvía de Medellín

El valor de esta obra de 4,3 kilómetros se estima en US$94,5 millones.

Por: Redacción Negocios
  • 192Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/espanola-ohl-se-quedo-el-tranvia-de-medellin-articulo-404322
    http://tinyurl.com/b3znnpk
  • 0
  • 118
insertar

Este martes, la firma constructora española anunció que se adjudicó el contrato para la ejecución del tranvía de Medellín, proyecto que comprende la construcción de proyecto “Corredor Verde”. El valor de la obra se estima en US$94,5 millones según informó la empresa.

Lo que debe hacer OHL es la ejecución de infraestructura y superestructura de la vía, así como los patios y talleres del tranvía, adecuación urbanística y de espacio público. El tramo de obra mide cerca de 4,3 kilómetros, tendrá doble vía, seis paradas y tres estaciones de transferencia: San Antonio, Miraflores y Alejandro Echavarría.

Los tranvías, que no están dentro del contrato, serán vehículos de neumático guiados con un riel central. Recientemente, la firma francesa constructora de trenes Alstom estaba interesada en proveer los equipos para este nuevo corredor.

Actualmente, la española OHL está participando en la ejecución de la hidroeléctrica El Quimbo, el cual se desarrolla en alianza con la italiana Impregilo (firma que tiene un presupuesto de US$283 millones de euros).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 118
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Don Omar ingresa a prisión
  • Chile será la sede de la cumbre mundial del turismo de aventura

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jck

Mie, 02/13/2013 - 14:23
Nuevosiglo.com "METRO PESADO Y LIGERO EN MANOS DEL CONCEJO"11/2012 - "CONCEJO NO LE CAMINA AL ALCALDE CON METRO LIGERO" 11/2012 - "DESAFIOS PARA EL METRO LIGERO" EL Espectador 10/2012. "POLEMICA POR LOS ESTUDIOS PARA METRO LIGERO EN LA SEPTIMA" ---"ALCALDIA DICE QUE HAY SUFICIENTES INSUMOS PARA PROYECTAR LA OBRA"----"EXPERTOS Y CONCEJALES SE OPONEN" ---El Tiempo 16/05/2012. "CONTRALOR DE BOGOTA INSISTE QUE HAY GRANDES DUDAS ACERCA DEL FUTURO DE LA 7" - El Espectador 27/06/2012--------entonces---------------"pensar es gratis, pero cuesta mucho"
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mie, 02/13/2013 - 11:05
MEDELLIN ES UNA CHIMBA, PRIMERO EN TODO, le debemos mucho de esto en que los gobiernos de turno a pesar de ser corruptos como todos, al menos hacen las obras, en otras partes, el dinero desaparece y las obras tambien
Opinión por:

door79

Mie, 02/13/2013 - 10:31
No más izquierda populista en Bogotá
Opinión por:

door79

Mie, 02/13/2013 - 10:33
El problema de Bogotá es que todos los ineptos demagogos con aspiraciones presidenciales quieren usarla de trampolín
Opinión por:

Topol-M

Mie, 02/13/2013 - 10:19
***************************************************************************************************************** lastima bogota... la izmierda tiene a la ciudad estancada... es que ni siquiera pueden con el tema de las basuras mucho menos con un tema tan complejo como la construcion del metro..... malparida izmierda como la odio..... **************************************************************************************************************************
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 09:32
Fantastico un foro, donde impera la educación y los buenos deseos, menos mal los foristas groseros no entran a estas noticias.
Opinión por:

dannyhz

Mie, 02/13/2013 - 09:22
Bah! metro lechero y ahora tranvía?
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 09:31
Jajjajajja, Que me le arde??? jajajjajjajaj
Opinión por:

NELUR

Mie, 02/13/2013 - 09:16
Parece que el gobierno Santos esta ayudando bastante a los Españoles en su crisis y les estan adjudicando todas las obras grandes en este pais, sera que cuando entremos en crisis por la falta de empleo ellos que nos han robado varias veces tambien nos van a ayudar.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 09:28
Y que carajo tiene que ver ese rolo traidor en este cuento? No sea animal y opine en serio.
Opinión por:

cursor

Mie, 02/13/2013 - 08:48
Habrá que ir a Medellín para poder hablar (escribir) en estos foros..., da la impresión de que hay gente muy hablacaca.!.-Ya he viajado en el Metro de Medellín, pero la verdad no conozco las nuevas estaciones de Sabaneta y la Estrella, ni conozco el cable a Santa Elena, ni a Robledo, no he viajado en Metroplus, pero la verdad es que después de 17 años rodando..., parece nuevo.!.-Parece mentira, 17 años rodando, y Bogotá apenas normatizando zorreros y peleando con transportistas.!.-A propósito una volqueta recolectora de basura de las de Petro, vuelvió ñola una buseta..., fuera de ser ilegal, cuanto más le irá a costar a Bogotá la imbecilidad de este tipo?.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 09:08
Le falto el metrocable hasta el parque Arvi.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 09:07
Y le faltaron muchas obras mas, purificación del rio, represas en todo el territorio Antioqueño. etcccccc.
Opinión por:

williamvega

Mie, 02/13/2013 - 08:29
y mientras tanto en bogotá la prensa y la opcision no han dejado hacer nada.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 08:48
Ojo, eso no es verdad, lo que mas dinero le deja a un politico, son los tales estudios, y ya Bogota para el metro, lleva como 16, mire valen como 30000 millones cada uno, usted sabe cuanto se roba un politico??? Mas de la mitad.
Opinión por:

Martine8

Mie, 02/13/2013 - 07:06
Me alegra mucho que Medellín progrese y me gustaría mucho que el resto de las ciudades de Colombia siguieran sus pasos con respecto a la movilidad, pero me irrita totalmente que su regionalismo raye con el civismo, muchas veces pareciera que sufren de xenofobia. Son solo ellos y nadie más que ellos. Los paisas montan negocios en cualquier parte del país, pero cuando alguien quiere hacer algo en esa ciudad le cierran las puertas. Los paisas recogen a los locos y los moradores de la calle y los tiran en otras ciudades como si fueran animales, les parece eso civilizado.
Opinión por:

sanjuanm

Mie, 02/13/2013 - 06:38
Que envidia (de la buena) con Medellin. Ya tienen metro, cable-metro, y ahora van a tener tranvia! Aqui en Bogota siguen haciendo estudios para ver cuanto se pueden robar.......parranda de ineptos, incapaces, cacos, brutos que no les interesa nada mas que su bolsillo y desprecian a su ciudad y a sus habitantes.
Opinión por:

azucarblanca

Mar, 02/12/2013 - 23:44
ESPEREMOS QUE A ESTE TRANVIA NO LE CAIGA UNA BALA PERDIDA
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/13/2013 - 08:50
Puede ser, pero se tendra en el tiempo programado, mira que en Bogota, tambien tienen sus masacres, la ultima (sabdo) en Usaquen la publico el tiempo y este diario, se hizo el de las gafas,
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 02/12/2013 - 21:22
OHL aparece asociado a tres pagos ilegales al Partido Popular que suman un total de 530.000 euros en tres pagos, los dos mayores en 2006 y 2008.2 [editar]
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 02/12/2013 - 21:23
El 30 de noviembre 2010 OHL adquirió el 50,1% de la empresa constructora Estadonidense Judlau Contracting, Inc., especializada en ingeniería civil la sede esta en el estado de Nueva York.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 02/12/2013 - 21:17
Obrascón Huarte Lain, S.A., más conocido por sus siglas, OHL, es una empresa española de construcción, con sede en el edificio Torre Espacio de Madrid, España. Obrascón Huarte Lain cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el código OHL.
Opinión por:

luiscair

Mar, 02/12/2013 - 20:42
Lei comentario y con mucho respeto , nadie esta culpando a Petro (aclaro no he votado por ningun alcalde) son las alcaldias anteriores , Peñaloza, Mokus, Luis Eduardo Garzon (que firmo miles de contratos en dos dias ,un solo ejemplo : La valorizacion que nos estan pasando en estos momentos ) y el mas corrupto Samuel Moreno y cia , pero esperemos que el señor Petro le de las obras a contratistas extranjeros que saben muchisimo de este tema y no se prestan para robarnos nuestros impuestos
Opinión por:

opinador20

Mie, 02/13/2013 - 00:06
Lo siento pero el alcalde Retro ya dijo que no va hacer calles ni infraestructura alguna igual para que sí se llenan de carros de gente, de trenes y demás. Me acuerdo en el tiempo de Samuel Moreno el IDU decía que los huecos y la catástrofe bogotana en vías era porque llovía mucho jaja lo peor esque nos comemos el cuento, esa administración y esta también están plagadas por la misma corrupción, no notan que el alcalde se desapareció de los medios de comunicación? No le conviene la olla podrida se descubrirá pronto.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 02/12/2013 - 20:37
Enserio bogotanos deberían sentir verguenza que la provincia (Medellín y Cali) esten más avanzados en solucionar los medios de transpotes masivos que la capital.
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 02/12/2013 - 20:35
Los bogotanos son hasta descarados, conchudos... disfrutan de los beneficios del centralismo pero reniegan de las desventajas... Les gusta que toda la inversión privada TENGA que llegar a Bogotá antes que al resto del país peeero les emputa tener que recibir "invasores" que ellos en un tremendo ejercicio de egolatría y arrogancia llaman "provincianos"....
Opinión por:

luiscair